Industria

Mercedes adjudica a Hungría la producción del SUV eléctrico EQB

La compañía invierte 141 millones en la planta húngara, que forma parte del mapa de factorías para vehículos eléctricos junto a Vitoria

Nuevo Mercedes EQB eléctrico que se fabricará en Hungría / DAIMLER

Nuevo Mercedes EQB eléctrico que se fabricará en Hungría / DAIMLER

Pilar Aragón

14.12.2020 14:32h

1 min

El grupo alemán Daimler ha desvelado su mapa de fábricas en las que producirá sus nuevos modelos eléctricos y las baterías en los próximos años. La compañía lanzará al mercado ocho modelos electrificados hasta 2022 que producirá en plantas de Alemania, China, Hungría, Estados Unidos y Polonia, a las que se suma la de Mercedes en Vitoria para el monovolumen Clase V eléctrico ya en producción.  

La multinacional alemana ha anunciado que una de las novedades en su mapa industrial de la electromovilidad es la decisión de adjudicar a la planta húngara de Kecskemét un segundo modelo eléctrico, el SUV compacto EQB. Daimler ha invertido 141 millones de euros en la planta de Kecskemét, situada a 120 kilómetros al sur de Budapest, que ha recibido ayudas públicas por valor de 42 millones de euros, según explicó Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría. 

Ampliación de la fábrica

El director de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary, Christian Wolff, precisó que la producción del modelo EQB se iniciará en el último trimestre de 2021, para cuando concluirá la ampliación de la factoría en la planta de Kecskemét. La presentación del modelo se espera para la primavera de 2021, indicó Wolff.

Tras arrancar en 2012, la planta húngara de Mercedes-Benz fabrica, con una plantilla de unas 4.400 personas, los modelos "CLA", "Clase A" y "CLA Shooting Brake", con versiones híbridas. En 2019 se ensamblaron allí 190.000 unidades, mientras que la empresa registró un volumen de negocios de 3.700 millones de euros (4.467 millones de dólares), según MTI. 

Hoy destacamos