La lista de las mejores empresas para trabajar es un referente tanto para las compañías como para los empleados. El sector del automóvil no es una excepción, y más teniendo en cuenta las dificultades para encontrar algunos perfiles profesionales. Siete empreas de automoción han entrado en la última lista Top Employer.
Volkswagen, Seat, Toyota, Bridgestone, Dana Automoción, John Deere y Michelin han logrado el sello que las acredita como empresas deseadas para trabajar según el sello Top Employer. Forman parte de un total de 137 empresas españolas que integran el ranking Top Employer España. La lista se elabora evaluando 20 aspectos diferentes que incluyen, por ejemplo, el entorno de trabajo, la adquisición de talento, la estrategia de personasy el liderazgo, entre otros criterios.
Volkswagen Group España Distribución, que dirige Francisco Pérez Botello, ha obtenido este certificado por décimo año consecutivo, con lo que la compañía suma 25 reconocimientos en la gestión de personas desde 2013. El director de Personas y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, ha apuntado que el objetivo de la empresa sigue siendo potenciar el desarrollo personal y profesional de toda la plantilla, con especial énfasis en ámbitos como la sostenibilidad, la inclusión o la igualdad.
Políticas laborales exitosas
Toyota también revalida este certificado por quinto año consecutivo. El fabricante japonés considera que esto demuestra que "pone a las personas en el centro de su modelo de negocio, al desarrollar una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el presente y el futuro".
Bridgestone ha conseguido también la certificación europea por aspectos como "la gestión cercana y personalizada que hace la compañía de sus profesionales, teniendo en cuenta las características y singularidades de cada uno para que su experiencia en la compañía sea positiva y enriquecedora dándoles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal".
Michelin vuelve a ser empresa Top Employer por séptimo año consecutivo gracias, según el fabricante de neumáticos, al "compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas". La directora general de Michelin España Portugal, María Paz Robina Rosat, destacó que la certificación reconoce un año más sus políticas laborales y que "para fabricar el futuro en Michelin es indispensable contar con talento y que las personas que lo aportan encuentren que están en el lugar adecuado".