Buenas noticias en el camino para resolver la crisis en la industria de automoción provocada por la escasez de microprocesadores en todo el mundo. La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante mundial de chips, ha indicado que prevé ponerse al día con con la demanda pendiente de sus clientes del sector del automóvil en el próximo mes de junio.
El presidente de TSMC, Mark Liu, ha indicado a la cadena de televisión estadounidense CBS que detectaron los primeros problemas de desabastecimiento de microprocesadores en la automoción en diciembre de 2020 y que a partir de enero pusieron en marcha medidas para intentar ampliar su capacidad de producción.
"Hoy, creemos que tenemos dos meses de ventaja, que podemos alcanzar la demanda mínima de nuestros clientes antes de final de junio", dijo Mark Liu, según recoge la agencia Reuters.
Demora acumulada
Sin embargo, a pesar de que a partir de esa fecha TSMC se pondrá al día con los pedidos retrasados, el directivo del primer fabricante mundial de chips ha advertido de que eso no quiere decir que desaparezcan los problemas mundiales de escasez de este componente electrónico cada vez más importante en los coche conectados.
"Hay una demora. En los chips de automóviles, en particular, la cadena de suministro es larga y compleja. El suministro se demora entre siete y ocho meses", agregó Mark Liu.
El primer ejecutivo de TSMC recibió la petición de ayuda por parte del Gobierno alemán, a través del Ejecutivo taiwanés, para evitar el fuerte impacto en la industria de automoción de Alemania, que se ha visto obligada a parar la producción durante numerosos días al igual que sucede en España y en el resto de Europa, EEUU y Asia.
El anuncio del presidente de TSMC se produce poco después de que el productor japonés Renesas haya anunciado también la recuperación progresiva de la producción en la planta que sufrió un incendio, que suministra principalmente a la automoción.