La británica Linda Jackson es la nueva responsable de la marca Peugeot, tras la reorganización del grupo como resultado de la fusión PSA y FCA en Stellantis. Jackson estuvo al frente de Citroën como directora general entre 2014 y enero del pasado año y, además, en ese tiempo era miembro del comité ejecutivo mundial de entonces grupo PSA. Durante esos seis años consiguió aumentar las ventas y reposicionar a la marca de los chevrones como una de las más relevantes del mercado europeo.
Ahora asume un nuevo reto, el de pilotar la marca de mayor volumen y rentabilidad, además de ser la responsable de las sinergias dentro de lo que Stellantis llama Upper Mainstream, es decir las marcas con más volumen y mayor precio que incluye también Opel y su versión británica Vauxhall. Es, además, la ejecutiva con un cargo de responsabilidad más importante dentro del organigrama directivo de las 14 marcas del nuevo grupo Stellantis.
De Coventry a París
En el último año, Linda Jackson había asumido la responsabilidad de definir y marcar las diferencias que hacen la personalidad de cada marca en el Grupo PSA para evitar el temido efecto de la canibalización de ventas y clientes entre ellas.
Jackson nació en 1959 en Coventry y en 1976 se incorpora al antiguo Grupo Rover y a Jaguar y Land Rover, con responsabilidades financieras y comerciales. En Entre 1998 y 2005 trabaja en la filial francesa de la marca británica, de la que asume la dirección en el año 2000. En 2005 se incorpora a Citroën donde su aspecto británico chocaba con su buen francés y su vinculación con una marca tan parisina. Antes de pasar a ser la máxima ejecutiva de Citroën fue directora de la filial británica y directora financiera de Citroën Francia. El reto ahora será seguir convenciendo a los franceses de que su trabajo al frente de Peugeot es igual de brillante.