Al margen de los problemas de Volkswagen, su casa matriz, en Alemania, Automobili Lamborghini, desde su sede de Sant’Agata Bolognese, a las afueras de Bolonia (Italia), sigue la senda de crecimiento récord de los últimos años tanto en sus resultados como en la lista de espera de clientes.
Al cierre del tercer trimestre la empresa de superdeportivos registró una cifra récord de facturación, 2.434 millones de euros, lo que supone un 20,1% más que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento del 8,6% en el número de unidades entregadas, 8.411 automóviles. La rentabilidad de Automobili Lamborghini sigue creciendo con un resultado operativo de 678 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 9,8% respecto a los mismos meses de 2023.
Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, destacó que los positivos resultados que registra la marca "son el resultado de un período sin precedentes para la empresa, con la introducción de tres nuevos coches en solo 18 meses y la hibridación completa de la gama, gracias a la presentación de Lamborghini Temerario”.
Hasta dos años de espera
La buena evolución de los nueve primeros meses del año previsiblemente se confirmará en los resultados del ejercicio por la abultada cartera de pedidos que sigue creciendo. La lista de espera para el modelo Revuelto es de dos años y el Urus SE (hibrido enchufable) que se lanzó en abril tiene ya adjudicada su produciion hasta el final de 2025. El nuevo Temerario, desvelado durante la Monterey Car Week, abrió los pedios en septiembre con una fuerte demanda.
Por su parte, Paolo Poma, Director General y CFO de Automobili Lamborghini, destaca que los resultados “de los primeros nueve meses del año confirman el buen trabajo. Hemos estabilizado el nivel de rentabilidad, a pesar del contexto difícil. Los resultados del tercer trimestre refuerzan aún más las expectativas de cerrar otro año récord, confirmando una vez más nuestro posicionamiento entre las marcas más rentables del segmento de lujo".