El conflicto sindical en el proveedor logístico de Seat SLM, del Grupo Sesé, acaba de recibir una sentencia judicial a favor de los trabajadores demandantes. El Juzgado de lo Social número 14 de Barcelona ha ordenado la readmisión de tres miembros del comité por CCOO que fueron despedidos acusados de causar daños en las instalaciones.
El sindicato CCOO de Cataluña ha explicado que el fallo judicial da la razón a los argumentos esgrimidos por el gabinete jurídico de la central, que denunció la persecución sindical a los despedidos. "Con la readmisión de los trabajadores ha quedado demostrada la persecución sindical que han sufrido estas tres personas por defender los derechos y las condiciones laborales del conjunto de trabajadores", indica CCOO.
Proveedor logístico de Seat
Los despidos fulminantes, que también incluían a un cuarto afectado afilado de CCOO, se produjeron, según el sindicato, en represalia por la convocatoria de huelga en SLM Sesé, a pesar de que fue desconvocada a última hora. La empresa argumentó que el motivo del despido fueron los desperfectos en una máquina de café.
SLM cuenta con unos 800 empleados en unas instalaciones junto a la planta de Seat de Martorell y trabajan en la preparación previa de algunos conjuntos de componentes para los modelos de la marca.