José Correia Luis, director de la división de motocicletas para España y Portugal de Honda, ha sido nombrado nuevo presidente de Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, relevando a Jordi Bordoy, quien ocupaba el cargo desde 2020. Correia asume el liderazgo de la patronal en un momento clave para el sector, con importantes desafíos como la necesisad de frenar la elevada siniestralidad de los moteros y de mejorar las ventas de motos eléctricas. Correia toma el relevo de Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy y presidente de Anesdor en los dos últimos años.
Entre las prioridades que ha destacado el nuevo presidente se encuentra la necesidad urgente de reducir la siniestralidad en las carreteras, un problema que afecta gravemente a los usuarios de motocicletas. “Es imprescindible trabajar en colaboración con las administraciones y las marcas para garantizar una mayor seguridad vial”, señaló Correia durante su discurso de toma de posesión.
Preocupación por las motos eléctricas
Otro de los focos de su gestión será el impulso al mercado de las motos eléctricas, cuyas ventas han registrado una caída en los últimos meses. Correia se mostró preocupado por la "diferente velocidad a la que se está produciendo la transición hacia la electrificación de los automóviles y de las motocicletas y encontrar las mejores soluciones para las partes implicadas”.
Con una amplia trayectoria en la industria de la automoción, José Correia asume la carga con el respaldo de las principales marcas del sector y con el compromiso de fortalecer la posición de Anesdor como referente en el ámbito de la movilidad sobre dos ruedas.
Anesdor también ha aprobado la composición del nuevo equipo de la Junta Directiva con las vicepresidencias para Grupo KTM, actualmente representado por Fabian Simmer (director general de GasGas); BMW Motorrad España, actualmente representado por Alexander von Scheidt (director de BMW Motorrad Iberia) e Industrias Galfer, actualmente representada por Francisco Catena (director general de Industrias Galfer). Por su parte, Juan Carlos Andrés (director general de Suzuki Motor Ibérica) continuará como tesorero.
Los vocales de la nueva Junta Directiva serán: Víctor González (director general Yamaha Motor España), Lorenzo Marín (director de marketing del Grupo Piaggio en España), Jordi Bordoy (director general de Motos Bordoy), Ramón Bosch (director general de la sucursal en España de Kawasaki Motors Europe), Joaquín Cuñat (director comercial grupo ONEX), Carlos T. López Panisello (director general de Ducati España y Portugal), Marta Suriñach (Country manager de Harley-Davidson para España y Portugal), Carlos Sotelo (CEO de Silence), Álex López (director de marketing y comercial de Rieju) y Giuseppe Porcu (CEO de LS2).