La fábrica de Iveco de Valladolid afronta unos próximos meses de descenso de producción que han llevado a la dirección a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La multinacional italiana del grupo Fiat Chrysler tiene intención de enviar al paro durante un máximo de 40 días a los casi 1.000 empleados de la planta vallisoletana.
Representantes de Iveco y de los sindicatos mantendrán este miércoles una nueva reunión para determinar las condiciones del ERTE que ha presentado la compañía y que afectaría a los 939 trabajadores de la plantilla durante 40 días, entre el 14 de octubre y el 31 de marzo de 2020.
Petición sindical
Según han informado fuentes sindicales, este lunes la compañía de matriz italiana ha abierto el periodo de consultas del expediente de regulación, presentado ante las previsiones de contracción del mercado en los próximos meses. El representante de CCOO, Juan Carlos Calvo, ha asegurado que pedirán a la compañía que, como medida previa al ERTE, se recurra a las medidas de flexibilidad internas contempladas en el convenio colectivo, al menos para los próximos meses y esperar a la entrada de órdenes de pedidos para tomar una decisión más drástica.
La factoría vallisoletana produce actualmente el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis-cabina. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid para vehículos pesados.