La nueva sociedad Iveco Group acaba de firmar un préstamo sindicado de 1.900 millones de euros. El acuerdo incluye una línea de crédito renovable comprometida de 1.400 millones de euros y un crédito de 0,5 millones de euros para sufragar el "funcionamiento general" del fabricante de camiones, buses y furgonetas.
Sólo cuatro días después de su escisión de CH Industrial y al día siguiente de haber empezado a cotizar en la bolsa de Milán, Iveco ha obtenido financiación para sus futuras necesidades a través de un préstamo sindicado, por valor de 1.900 millones de euros.
Destino del préstamo
El préstamo ha sido suscrito con el BBVA, Barclays, BNP Paribas, BofA Securities, Citi, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, Mediobanca - Banca di Credito Finanziario , Mizuho Bank, Santander CIB, Société Générale y Unicredit.
El crédito sindicado consiste en una línea de crédito renovable comprometida de 1.400 millones de euros, por un plazo de 5 años, con dos opciones de prórroga de un año cada una, y un préstamo de 500 millones de euros con vencimiento a un año renovable por un año más. Iveco utilizará esta financiación “para las necesidades comerciales generales y para el funcionamiento general de Iveco Group”.
Tras la escisión de Iveco de CNH Industrial, que se consumó el 1 de enero, el fabricante de camiones, autobuses y furgonetas ha debutado en la bolsa con una caída del 11% en su primer día de cotización.