En plena tormenta por la cuenta atrás del Brexit, Ineos Automotive, propiedad del grupo químico del mismo nombre, ha anunciado invertirá 600 millones de libras (682 millones de euros) en la construcción de una nueva planta en Reino Unido para la fabricación de su nuevo todoterreno Grenadier desde 2021, según informó la empresa en un comunicado.
Esta inversión se destinará a la construcción de una nueva planta en Bridgend (Gales del Sur), en la que se crearán 200 nuevos puestos de trabajo, una cifra que podría elevarse a 500 empleados en el futuro. La firma prevé iniciar la fabricación del Grenadier en este centro en 2021.
Confianza en el Reino Unido
El director de Ineos Group, Jim Ratcliffe, afirmó que en su compañía han estado buscando "sin descanso" posibles emplazamientos en todo el mundo para la fabricación de este modelo, aunque indicó que la decisión de producirlo en Reino Unido "es una muestra notable" de su confianza en el sector industrial británico, "que ha sido siempre una parte vital de lo que Ineos representa".
Por su parte, el ministro de Economía y Transporte de Gales, Ken Skates, destacó que este anuncio es "una noticia excelente" para Gales y se mostró "encantado" de que Ineos Automotive "haya elegido Bridgend como su hogar".
Además de este proyecto en Reino Unido, la compañía también invertirá en una planta de submontaje en Estarreja (Portugal), donde se fabricarán tanto la carrocería como el chasis del todoterreno Grenadier.
"La confirmación de la producción en el Reino Unido, así como nuestra inversión en Portugal, es un hito decisivo para el proyecto. Estamos progresando adecuadamente con el diseño y el trabajo de ingeniería, así como en nuestros planes de publicidad y distribución", indicó el consejero delegado de Ineos Automotive, Dirk Heilmann.