Un incendio ha destruido por completo la antigua fábrica de motos eléctricas de la marca Silence en Molins de Rei (Baix Llobregat). El fuego comenzó a las 9 de la noche del miércoles y destruyó las instalaciones que ahora se dedicaban al ensamblaje de las baterías con sus dispositivos de control.
Las llamas se extendieron con rapidez y devoraron todas las instalaciones. Silence fabricaba sus motocicletas eléctricas en esta planta hasta principios de 2020, cuando puso en marcha una nueva factoría con la cadena de montaje de los vehículos en Sant Boi de Llobregat, a pocos kilómetros de Molins de Rei.
Los bomberos de la Generalitat dedicaron 25 dotaciones para extinguir el incendio, que se dio por controlado hacia la medianoche. El fuego también destruyó las instalaciones de una empresa que se encontraba junto a las naves de Silence en Molins de Rei.
Plan de contingencia
Silence ha destacado que el incendio no causó ningún herido ya que a esa hora no había ningún operario en las instalaciones. La empresa asegura que la planta afectada contaba con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación y que su equipo técnico, junto con los servicios de extinción de incendios, tratan de esclarecer las posibles causas del siniestro. Tras el traslado de la producción de motos a Sant Boi, Silence especializó las viejas instalaciones, que se habían quedado pequeñas, al montaje previo de las baterías con los dispotivos electrónicos de control de las mismas.
"En estos momentos, Silence está elaborando un nuevo plan de contingencias para poder cubrir con la mayor diligencia todos los pedidos de sus clientes", ha señalado la empresa.