Un incendio en la fábrica de Stellantis de Vigo ha obligado a parar la producción durante varias horas y ha alterado la actividad. El fuego ha dado un buen susto a los trabajadores y se declaró en la nave de pintura, por donde tienen que pasar todos los vehículos ensamblados en las diferentes líneas de montaje.
El fuego se declaró hacia las 13.00 horas del viernes y obligó a parar la producción en todas las líneas de montaje de la factoría de Stellantis de Vigo y a evacuar a unos 300 empleados de forma preventiva, aunque no hubo daños personales como consecuencia del siniestro.
Aunque los sistemas de evacuación y extinción funcionaron correctamente y el equipo de bomberos interno actuó para sofocar las llamas, se solicitó la ayuda de los Bomberos de la ciudad, que desplazaron dos unidades y ayudaron a asegurar la total extinción.
La causa del incendio está siendo investigada en estos momentos, según las mismas fuentes, aunque algunas fuentes apuntan a que el fuego se originó en un robot de las instalaciones de pintura de los vehículos.
ERTE de 60 días
Tras haber sofocado las llamas, se iniciaron los trabajos para evaluar los daños e intentar reanudar la producción lo antes posible. Finalmente, la producción pudo reactivarse unas tres horas después aunque a un ritmo más bajo que se mantendrá durante un tiempo.
Esta paralización no llega en el mejor momento para la factoría viguesa de Stellantis, que ha ido acumulando paradas en la producción en las últimas semanas a causa de la crisis de suministro de semiconductores.
Una crisis que llevó a la dirección a presentar ayer, jueves, a los sindicatos una propuesta de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 60 días que podría afectar a 3.749 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla.