La compañía tecnológica catalana Idneo tiene previsto contratar un centenar de ingenieros durante el 2019 para dar respuesta al aumento de su actividad. Las nuevas incorporaciones irán destinadas, según la empresa participada por la familia Pujol, accionista del proveedor del automóvil Ficosa, a cubrir posiciones de alto valor añadido de sectores como la movilidad, las tecnologías médicas y el Internet de las cosas, con proyectos punteros para compañías de referencia a nivel mundial vinculados, por ejemplo, al coche conectado y autónomo o al desarrollo de equipamientos médicos para el diagnóstico de enfermedades.
Las 100 contrataciones tienen como objetivo dar respuesta al "importante crecimiento que está experimentando la compañía", con sede central en Mollet del Vallès (Barcelona), oficinas en Silicon Valley (Estados Unidos) y más de 400 empleados en la actualidad que se autodenominan como Dreammakers (creadores de sueños).
Nueva sede en Mollet
Para Raúl Lucas, consejero delegado de Idneo, "se trata de una muy buena oportunidad de formar parte de una compañía tecnológica única por su carácter multisectorial y por su nueva manera de entender la ingeniería, creando soluciones que mejoren la vida de las personas, a través del desarrollo de tecnología para la movilidad, la conectividad y el sector médico".
La mayor parte de los nuevos empleados tendrán su sede en las oficinas centrales del Centro Tecnológico de Mollet del Vallès, que fue inaugurado en 2018 con una inversión de dos millones de euros, y algunos en otros emplazamientos internacionales o en empresas clientes con proyectos en marcha.