Industria

Huelga en Delmon Group de Barcelona ante el posible cierre

El comité exige al proveedor de automoción que aclare sus planes para la factoría de Castellbisbal, en la que trabajan 35 empleados

Fábrica de Delmon Group en Castellbisbal / GOOGLE MAPS

Fábrica de Delmon Group en Castellbisbal / GOOGLE MAPS

Toni Fuentes

23.03.2021 16:56h

2 min

Cuando todavía está abierto el conflicto laboral provocado por el cierre de la fábrica de Robert Bosch de Lliçà d'Amunt, un nuevo proveedor del sector de automoción se suma a la larga lista de empresas con problemas. La plantilla de la factoría de Delmon Group Ibérica de Castellbisbal (Barcelona), dedicada a la fabricación de piezas de caucho para automóviles, ha iniciado este martes una huelga indefinida para exigir un plan de futuro para la planta.

Los sindicatos prevén que el paro se mantenga, como mínimo, hasta el próximo 31 de marzo, día en el que la dirección de la compañía tiene que comparecer ante el comité ante su petición de que aclare el futuro para las instalaciones y sus 35 empleados. La convocatoria de huelga responde, según ha destacado CCOO, a la falta de respuesta de la compañía ente los rumores sobre un posible cierre de la fábrica de Delmon Group.

 

El grupo francés compró en 1998 la factoría de Castellbisbal, que se puso en marcha en 1973, según explica en su página web. El centro catalán está especializado en moldeado de productos de caucho destinados a empresas de automoción. 

Cierres y recortes de proveedores

En un comunicado, CCOO de Industria de Cataluña ha dado apoyo a la convocatoria y ha exigido a la dirección de Delmon Group Ibérica que defina un proyecto industrial de futuro que garantice la estabilidad de sus trabajadores. "De momento, la dirección de la empresa sigue sin aclarar sus planes de futuro para la planta de Castellbisbal, una situación que nos aboca al conflicto", ha indicado el sindicato, que denuncia la intención de la empresa de deslocalizar la producción a otras plantas.

El caso de Delmon Group es el último de una larga lista de proveedore de automoción que han anunciado cierres o recortes de plantilla en sus plantas de Cataluña. En el goteo de empresas se encuentran Robert Bosch, Continental y Doga, entre otras compañías.

El Clúster de Automoción de Cataluña (CIAC) advirtió hace unos meses de la posibilidad de que los proveedores sufrieran los problemas de la crisis actual junto con el problema de fondo de la sobrecapacidad de producción del sector así como la reconversión de la industria hacia una movilidad electrificada y digitalizada.

Hoy destacamos