Honda ha anunciado la venta de su fábrica del Reino Unido poco antes de finalizar la producción y del cierre. Las instalaciones situadas en la ciudad de Swindon han sido adquiridas por el operador logístico e industrial Panattoni, que invertirá unos 820 millones de euros en su remodelación en un plan de reindustrialización para buscar nuevos inversores.
A pesar del acuerdo final en el Brexit, Honda sgue adelante con sus planes de cese de la producción en su planta de Reino Unido para julio de 2021, con el final del ciclo de fabricación de su modelo Civic Hatchback. Sin embargo, se comprometió a abandonar de manera responsable las instalaciones, que compró en 1985 y que cuentan con 3.500 empleados.
Tras el final de la producción el 30 de julio, Honda comenzará el desmantelamiento de la factoría, que será entregada en la primavera de 2022, cuando se iniciará la remodelación de la misma por parte de Panattoni.
Búsqueda de proyectos alternativos
"Estamos seguros de que el nuevo propietario puede llevar adelante el desarrollo de manera comercialmente oportuna y generar perspectivas interesantes para Swindon y la sociedad en general", ha subrayado el director de producción de Honda en Reino Unido, Jason Smith.
"Panattoni se compromete a invertir más de 700 millones de libras (casi 820 millones de euros) en la fábrica para atraer nuevas empresas y proveer a las compañías que buscan expandirse en Swindon", ha subrayado el director de Desarrollo de Panattoni, James Watson. Para el responsable de Panattoni en Reino Unido, Matthew Byrom, la remodelación de la fábrica brindará miles de nuevas oportunidades a empleados que sustentan el funcionamiento de la economía local y regional de la zona.
"Las nuevas oportunidades descritas por Panattoni serán un paso importante en el rejuvenecimiento de Swindon tras la salida de Honda. Su inversión ofrece un impulso significativo a la economía local y estamos entusiasmados con la perspectiva de que esta remodelación cree miles de puestos de trabajo para Swindon y sus alrededores", ha subrayado la alcaldesa de la ciudad, Susie Kemp.