La calidad es lo primero, y más cuando se trata de un producto nuevo que se lanza al mercado. Harley-Davidson parece que ha aplicado al pie de la letra esa máxima del marketing y de la industria al haber decidido la paralización de la producción y la venta de su primer modelo de moto eléctrica LiveWire.
El emblemático fabricante de motocicletas norteamericano ha justificado la decisión por la detección de "características fuera del estándard" en unidades producidas en la planta de Milwaukee.
A partir de 29.799 dólares
"Recientemente descubrimos una condición no estándard durante un control de calidad final; detuvo la producción y las entregas; y comenzó a realizar pruebas y análisis adicionales, que están progresando bien", destaca Harley-Davidson.
A raíz de la detección de ese problema, la firma ha llevado a cabo pruebas de calidad que avanzan correctamente, aunque por ahora no ha comunicado una fecha de reanudación de la producción de su primera moto 100% eléctrica.
El modelo LiveWire tiene un motor eléctrico de 105 caballos y se ha puesto a la venta, mediante pedidos anticipados, por 29.799 dólares.