Industria

El grupo AAM abre una fábrica con 300 empleados en Cataluña

El proveedor del automóvil norteamericano concentra su actividad en unas instalaciones de 15.600 metros en Viladecans

Fábrica de American Axle & Manufacturing en Viladecans / AAM

Fábrica de American Axle & Manufacturing en Viladecans / AAM

Pau Rodríguez

18.10.2019 00:16h

1 min

La compañía norteamericana American Axle & Manufacturing ha inaugurado una fábrica en Viladecans en la que trabajarán 300 empleados. Las nuevas instalaciones permitirán al proveedor del automóvil mejorar el suministro a grupos automovilísticos como Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford. 

Los 15.600 metros cuadrados permitirán a la compañías concentrar la actividad de dos centros productivos más pequeños situados en Gavà, una localidad cercana también en la comarca del Baix Llobregat.  

La compañía produce en Cataluña componentes de control de vibración y amortiguadores. "La nueva planta de fabricación de AAM en Barcelona es una parte clave de nuestra misión continua de diversificar y expandir nuestra base global de clientes y nuestra mezcla de productos", dijo David C. Dauch, presidente y director ejecutivo de AAM. "Los fabricantes de automóviles europeos continúan reduciendo el tamaño de los motores y los productos líderes en el segmento de AAM respaldan esta misión con tecnología que ayuda a reducir el ruido y las vibraciones en el vehículo".

Producción para varias marcas

"AAM es un líder en este segmento que ha sido pionero en la polea de aislamiento, muchos tipos de amortiguadores viscosos y engranajes amortiguados", dijo Greg Deveson, presidente de AAM Driveline. "A medida que aumente la producción de motores de menor tamaño y aplicaciones híbridas, AAM apoyará a nuestros clientes con tecnologías líderes en la industria que cumplen y superan las expectativas de rendimiento y calidad".  

Entre otros, AAM producirá engranajes amortiguados para Ford, BMW, Miba y PSA, amortiguadores adheridos con PV para Audi, Mercedes y FCA, poleas de aislamiento para Renault y amortiguadores adheridos en molde para Mercedes, Ford y Porsche.

 

Hoy destacamos