Industria

Griffiths: "Me preocupa la falta de estabilidad política"

Wayne Griffits, presidente de Seat, insta a Pedro Sánchez a tomar medidas urgentes como la reforma del Moves ante el riesgo para inversiones y empleos

La dirección de Seat con un Cupra Tavascan en Casa Seat

La dirección de Seat con un Cupra Tavascan en Casa Seat

Toni Fuentes

21.03.2024 15:52h

2 min

Wayne Griffiths ha elevado el tono de sus demandas y sus críticas a las administraciones y, especialmente, al Gobierno central y su presidente, Pedro Sánchez. El presidente de Seat y CEO de las marcas Seat y Cupra ha aprovechado la presentación de resultados récord de la compañía en 2023 para poner en valor las fuertes inversiones planeadas en movilidad eléctrica y el contraste con la falta de medidas públicas. Hasta el punto de que Griffiths se ha mostrado preocupado por la "falta de estabilidad política y de normalidad institucional" coincidiendo con la crispación política y la acumulación de convocatorias de elecciones.

El máximo directivo de Seat ha reiterado el objetivo de la compañía de convertir a España en un Hub de electrificación con el proyecto Future: Fast Forward, que suma una inversión de 10.000 millones para producir coches eléctricos de 25.000 euros en Martorell y en Navarra, así como una planta de baterías de la filial PowerCo en Sagunto.

"Estamos haciendo los deberes pero no podemos decir lo mismo de la UE y España. El exceso de normativa se ha convertido en una camisa de fuerza. Me preocupa la falta de estabildiad política y de normalidad institucional y las declaraciones que crean confusión en el consumidor. Hay que generar ilusión y confianza, necesitamos seguridad y objetivos realistas para seguir con nuestras inversiones", ha advertido Griffiths en un mensaje directo al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Aviso al Gobierno español

"Nos estamos jugando nuestro futuro con una inversión de 10.000 millones pero menos del 5% de ventas son de coches eléctricos. Estamos preparados pero el mercado no. Ese es el problema", ha apuntado. La solución pasa por informar a clientes de que vehículos eléctricos son parte de la solución y no un problema, junto a incentivos a la compra y el desarrollo de la infraestructura de carga.

"Hace un mes que estamos esperando respuesta del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez para mejorar plan Moves. Hemos perdidos dos años y tenemos que recuperarlos ya. Las inversiones y los empleos están en juego", ha advertido el presidente de Seat S.A.

Hoy destacamos