El teléfono de Raül Blanco ha echado chispas en los dos últimos días. El secretario general de Industria y Pyme del Gobierno central ha celebrado que se haya llegado a un preacuerdo sobre el cierre y la reindustrialización de las fábricas de Nissan en Barcelona. "El Gobierno se dejará la piel en la reindustrialización de Nissan con la búsqueda de un nuevo proyecto industrial", ha asegurado Blanco en declaraciones a la web Coche Global.
El responsable de industria se ha mostrado optimista sobre la posibilidad que las gestiones que están realizando desde hace meses puedan fructificar en la llegada de un nuevo inversor que ponga en marcha un nuevo proyecto para "mantener la actividad industrial en una zona estratégica para el sector y para Cataluña".
Negociación en peligro
Raül Blanco ha felicitado a todas las partes que han intervenido en la negociación en un momento en el que sufría un preocupante bloqueo. Él mismo hizo un llamamiento a la responsabilidad de los negociadores y, especialmente, de la empresa, a la que instó a abandonar la "desfachatez" y dejar de buscar el ahorro de costes en el proceso de cierre.
"Ha sido una negociación muy difícil sobre el cierre de una fábrica importante como la de Nissan", ha destacado Blanco, que ha elogiado el trabajo hecho por los dirigentes sindicales y la "profesionalidad" de Frank Torres, el directivo que ha encabezado la delegación empresarial.