Gestamp destacó al presentar sus resultados económicos del primer trimestre de 2024 que ha vuelto a "batir el mercado". Efectivamente, la evolución de la facturación fue 3,4 puntos mejor que la del mercado pero excluyendo costes extraordinarios. Sin embargo, Gestamp no ha podido batir su récord de 2023 al sufrir una caida de su beneficio neto del 31%.
Francisco Riberas, el presidente de Gestamp, y su equipo directivo acudieron a la junta de accionistas celebrada en Bilbao con un beneficio neto de 55 millones frente a los 80 millones del primer trimestre de 2023. Con este arranque del año, se complica para Gestamp lograr igualar o mejorar el resultado récord de 2023, cuando tuvo unas ganancias de 281 millones.
Las estimaciones de Gestamp para el cierre de 2024 se mantienen estables en los volúmenes de producción al ser un año de transicion hasta el previsto aumento de fabricación de vehículos en 2025 que beneficiará al proveedor especializado en estampación metálica.
Caída en la bolsa
Francisco Riberas ha destacado que los resultados de Gestamp en 2024 ponen de manifiesto su "posición de liderazgo para seguir creciendo por encima del mercado" así como el mantenimiento de una "excelente estructura de balance". El equipo de Ribera intenta así seducir a los inversores para frenar la caída de la cotización de las acciones de Gestamp en la bolsa, con un descenso del 15,5% acumulado desde enero.
Los ingresos de Gestamp acabaron el primer trimestre con 3.049 millones, 95 menos que en 2023. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 315 millones y la rentabilidad, del 10,3%.