La alianza entre Volkswagen y Ford sigue vive y avanzando. Ese es el mensaje que han lanzado las dos compañías para disipar las dudas sobre el futuro del acuerdo alcanzado el año pasado y que está pendiente de implementación. Las dos compañías han añadido el desarrollo de coches eléctricos entre lso proyectos.
Volkswagen informó de que el consejo de administración ha aprobado en su reunión de hoy los proyectos, para la alianza con Ford que creó el año pasado. Los contratos correspondientes están casi terminados y serán firmados en breve, ha indicado la multinacional alemana en un breve comunicado.
En una primera fase, se realizarán tres proyectos de eléctricos y camionetas ligeras. Ford utilizará la plataforma modular para eléctricos de VW para fabricar un modelo eléctrico para Europa, también desarrollará una camioneta Pick-up de tamaño mediano, que será adaptada por la filial de vehículos comerciales de Volkswagen para algunos mercados.
Coches autónomos
Asimismo, la filial de vehículos comerciales de Volkswagen va a desarrollar una camioneta para ciudad y Ford asume la planificación de un vehículo de transporte en el segmento de un tonelada.
La alianza no supone una interdependencia de capital entre las dos compañías y prevé mas proyectos, así como la inversión en la empresa Argo AI, que está especializada en plataformas de software para conducción autónoma.