Hay híbridos e híbridos, tal como se puede ver en la gama del nuevo modelo Ford Kuga. La fábrica de la marca en Valencia ha empezado a producir la nueva versión Kuga Hybrid, un híbrido autorrecargable con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros que completa la electrificación de este SUV.
El nuevo Kuga, Hybrid, que en otros países se llama Full Hybrid, se une a la variante híbrida enchufable PHEV y al EcoBlue microhíbrido, que convierten a este SUV compacto en el modelo más electrificado "de todos los tiempos" de la firma estadounidense. Las principales bazas del nuevo híbrido no enchufable son que evita tener que recargarlo ya que la batería se regenera pos sí sola y que permite un 30% más de autonomía que la versión híbrida enchufable gracias a un depósito de 55 litros de gasolina que cunde más por la reducción de consumo que propicia la hibridación.
El Kuga híbrido autorrecargable equipa una batería de 1,1 kilovatios hora (kWh) (en lugar de la de 14,4 de la versión enchufable) que se recarga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2.5 litros que desarrolla de forma combinada hasta 190 caballos de potencia. Este vehículo se convierte en el primer Kuga que combina un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional de tracción integral AWD de Ford.
Ensamblaje de las baterías
"Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. En el caso del nuevo Kuga híbrido, este ofrece eficiencia en el consumo de combustible y un rango de autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, la confianza adicional que supone la tracción integral inteligente AWD y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo", ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard.
El nuevo Kuga híbrido es uno de los 17 modelos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año y su producción está ya en marcha en la planta de Valencia. También los paquetes de baterías de iones de litio se ensamblarán allí, lo que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros.