Los trabajadores de la fábrica de Ford de Almussafes han empezado a recibir la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones de la empresa. El proceso de vacunación intensiva ha arrancado con un primer grupo de 263 empleados de más de 50 años a los que se irá sumando el resto de la plantilla.
En unos días comenzará el proceso de vacunación de 2.400 empleados de entre 40 y 50 años en turnos de vacunación de ocho horas en las instalaciones de Ford en Valencia. La multinacional se ha adherido al 'Plan Sumamos' y colabora con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para que los empleados se vacunen en el trabajo en horario laboral.
El acuerdo alcanzado establece que las vacunaciones se realizarán en el Centro Médico de la factoría Ford, que recientemente ha sido reformado y cumple con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para convertirse en centro de vacunación.
Ford sigue los pasos de Seat, que hace unas semanas ya empezó a colaborar con la sanidad catalana para vacunar a us trabajadores, los de proveedores del mismo polígono y vecinos de la zona.
Plan de vacunación de la Generalitat
En este proceso se seguirán los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población, de modo que se vacunará a los trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat Valenciana. Las vacunaciones las realiza el personal del Servicio Médico de Ford Almussafes, que ha recibido una formación específica por parte de Salud Pública para la administración de las mismas.
Al igual que ocurre en toda España, este plan seguirá los criterios y protocolos de las autoridades sanitarias, por lo que los empleados no podrán elegir la vacuna y, como indican estos mismos organismos "no es obligatorio vacunarse, pero sí altamente recomendado".
Ford lleva años colaborando con la Generalitat en diversas campañas como, por ejemplo, la anual de vacunación de la gripe, y al igual que en este caso, se facilita a los empleados de Ford la posibilidad de realizarla en el centro de trabajo.