Industria

Ficosa ayudará a Air France en sus combustibles ecológicos

El proveedor del automóvil contribuirá en función del CO2 generado por los viajes de la compañía catalana para reducir la contaminación

Un Boeing 777 de la compañía aérea francesa Air France / TWITTER

Un Boeing 777 de la compañía aérea francesa Air France / TWITTER

Redacción Coche Global

15.04.2021 12:23h

2 min

El proveedor del automóvil Ficosa entra en el sector aeronáutico de forma simbólica gracias a un acuerdo con el grupo Air France-KLM para participar en su programa corporativo con el fin de impulsar el uso de combustibles ecológicos para los aviones del grupo franco-holandés. 

El acuerdo fue suscrito el pasado 18 de marzo entre el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, y el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, según han informado este jueves en un comunicado conjunto la compañía catalana y el grupo Air France-KLM.

Pujol ha destacado que Ficosa, que forma parte del grupo japonés Panasonic, se convierte así en la primera empresa española que participa en este programa, de lo que se ha mostrado orgulloso porque esta iniciativa permite "aunar fuerzas para contribuir a avanzar hacia un transporte aéreo más sostenible". Ficosa determinará la contribución anual que hará al programa y se invertirá ya en 2022 en el abastecimiento y la utilización de combustibles sostenibles para la aviación.

Combustible con aceite usado

KLM operó por primera vez en el mundo el pasado enero un vuelo de pasajeros realizado parcialmente con queroseno sintético producido de manera sostenible, mientras que Air France se ha comprometido a apoyar seis nuevos proyectos en Europa de producción de productos de este tipo.

La multinacional española, que trabaja principalmente para el sector de la automoción, ha destacado que en estos momentos los combustibles sostenibles para la aviación se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. 

Ficosa es la primera compañía española que participa en el programa SAF, por el cual Air France y KLM hará una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a los viajes de Ficosa para que dicha compañía determine la contribución anual que desea dedicar a dicho programa. El Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable

Hoy destacamos