El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá unos 1.000 millones de euros en su planta de Pomigliano, situada cerca de Nápoles, para la fabricación de los nuevos Fiat Panda híbrido y Alfa Romeo Tonale, según informaron los sindicatos FIM, UILM, FISMIC, UGLM y AQCFR.
Las organizaciones sindicales indicaron que la compañía confirmó que a principios del año próximo la factoría de Pomigliano iniciará los trabajos de preparación para la producción del nuevo SUV Tonale de Alfa Romeo y del nuevo Panda, que contará con una versión híbrida.
Pleno empleo
La previsión es que el nuevo Tonale se lance al mercado a mediados del año 2021, mientras que la corporación automovilística tiene intención de introducir, a principios del año próximo, el nuevo Panda 'mild hybrid'. Las organizaciones destacaron que esta representa una "gran noticia" que la planta italiana lleva esperando "desde hace mucho tiempo" y resaltaron que esto permite garantizar el pleno empleo y el crecimiento de la producción en el futuro.
"Es la culminación de los esfuerzos, profesionalidad y sacrificio de los trabajadores, así como el resultado de los acuerdos, a veces difíciles pero siempre con visión de futuro, alcanzados con los sindicatos", aseguraron.