Industria

Ferrari ficha como CEO a un experto en chips y coche conectado

La marca confía su transformacion tecnológica al italiano Benedetto Vigna, que asumirá el cargo de consejero delegado el 1 de septiembre

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari

Sergio Piccione

09.06.2021 11:15h

3 min

Ferrari ha anunciado un fichaje como consejero delegado cargado de simbolismo. Se trata del directivo Benedetto Vigna, cuyo origen italiano entra dentro de lo previsible. Sin embargo, el nuevo CEO de Ferrari no proviene de la compañía, ni del grupo Stellantis con el que comparte propietario (la familia Agnelli, de Fiat), ni siquiera del sector automovilístico ni del 'motorsport'. Benedetto Vigna es un experimentado directivo en el negocio de los microchips y de las nuevas tecnologías que utilizan los coches conectados.

Vigna se incorporará a la dirección de la compañía con sede en Maranello el 1 de septiembre, después de dejar la responsabilidad que ejercía hasta ahora en la empresa STMicroelectronics al frente del grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori.

Más tecnología para Ferrari

Benedetto Vigna, de 52 años, es licenciado en Física Subnuclear por la Universidad de Pisa y ha desarrollado toda su carrera en el sector de la tecnología electrónica. Entró en STMicroelectronics en 1995 y fundó los negocios de Mems de la compañía. "Sus responsabilidades se han extendido a las soluciones de conectividad, imágenes y administración de energía. También ha liderado una serie de iniciativas exitosas en nuevas áreas de negocio, con especial foco en los segmentos del mercado industrial y automotriz", explica Ferrari en relación con su nuevo consejero delegado.

Vigna es una autoridad en el sector de la microelectrónica, según su currículum publicado en la página de su empresa actual. Tiene más de 200 patentes, es autor de numerosas publicaciones, forma parte de los consejos de varios programas europeos y de instituciones y ha recibido premios sectoriales.

El fabricante de superdeportivos confía en que el "amplio conocimiento, resultado de más de 26 años de experiencia en el corazón de la industria de los semiconductores, que está transformando rápidamente el sector de la automoción, acelerará la capacidad de Ferrari para abrir nuevos caminos en la aplicación de tecnologías de última generación". 

El presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, que había asumido de forma temporal la responsabilidad de consejero delegado que había quedado vacante​, aseguró que con Vigna se escribirán "nuevos capítulos de historias irrepetibles". "Nos complace dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo consejero delegado. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, sus probadas habilidades de innovación, su enfoque empresarial y su liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari", agregó. 

Prioridades del CEO de Ferrari

"Es un honor extraordinario unirme a Ferrari como consejero delegado y lo hago en igual medida con entusiasmo y responsabilidad", ha asegurado el nuevo fichaje de Ferrari. "Entusiasmado -continúa- por las grandes oportunidades que podremos aprovechar. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios resultados y habilidades de los hombres y mujeres Ferrari, de todos los grupos de interés de la compañía y de aquellos que, en todo el mundo, tienen una pasión única por Ferrari".

Benedetto Vigna ha declarado que su prioridad a partir de septiembre "será asegurar que Ferrari continúe fortaleciendo su liderazgo como creador de los autos más bonitos y tecnológicamente más avanzados del mundo".

 

Hoy destacamos