Ferrari sigue acelerando contra viento, marea y coronavirus. La marca deportiva de lujo mejoró un 24% su beneficio neto en el primer trimestre de 2021, hasta 206 millones de euros, a pesar de que sus ventas mundiales se mantuvieron estables (+1%), con 2.771 unidades.
Según las cuentas trimestrales de la compañía, la cifra de negocio de la firma de Maranello se situó en 1.011 millones de euros hasta marzo, lo que representa una progresión del 8% en la comparativa interanual. Entre enero y marzo de este año, la empresa se anotó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 376 millones de euros, un 19% de subida si se compara con los 317 millones de euros contabilizados un año antes.
Además, la marca del 'cavallino rampante' finalizó el primer cuarto del ejercicio actual con un beneficio operativo de 266 millones de euros, un 21% de crecimiento, al tiempo que el margen operativo fue del 26,3%, frente al 23,6% del ejercicio precedente.
"Prueba de resistencia"
El presidente y consejero delegado en funciones de Ferrari, John Elkann, afirmó que este "sólido inicio de año" augura unos resultados positivos para lo que resta de 2021, como una prueba de la resistencia del modelo de negocio de la marca italiana.
"Esperamos que los pasos prudentes que hemos dado sigan en 2021 ajustando nuestro gasto en función de la emergencia del Covid-19 y retrasaremos un año la consecución de los objetivos para finales de 2022", aseguró el directivo.