La fábrica de Stellantis de Vigo vuelve a sufrir un parón profundo y de larga duración por la interruopción en el suministro de componentes que integran microchips. La producción en la planta gallega se paralizará en su totalidad la semana que viene, según ha anunciado la empresa a los sindicatos.
El Sistema 1, la línea en la que se montan los modelos Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, no reanudará su producción este lunes, día 21, como estaba previsto, sino que continuará parado hasta el próximo lunes, 28 de febrero.
Por su parte, el Sistema 2 de la fábrica viguesa, donde se ensamblan las furgonetas K9 de las diferentes marcas del grupo, se detendrá desde el lunes en sus tres turnos (mañana, tarde y noche) y hasta el próximo viernes, día 25 de febrero.
Pendientes de la evolución
Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.
Todo ello después de que este jueves la empresa también informase de que detendría prácticamente toda su actividad este fin de semana por el mismo motivo. La compañía también ha indicado que si estas previsiones cambiasen, la dirección informaría a los empleados.
La fábrica de Stellantis de Vigo tiene en vigor un ERTE hasta diciembre de 2022 de 90 días de parón que afecta a los operarios con contrato indefinido a tiempo completo, que suman 3.721 trabajadores.