La fábrica de Stellantis de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un segundo turno para cubrir el crecimiento de la demanda de la nueva generación del modelo Citroën C4, que se ensambla en exclusiva mundial en la capital española.
Según la compañía, el "éxito" del vehículo de la marca francesa en sus principales mercados ha permitido iniciar un segundo turno de trabajo para producir la nueva berlina. Los operarios del nuevo turno han superado las 38.000 horas de formación para dominar el proceso de producción del vehículo, que tiene una versión 100% eléctrica y se basa en la nueva plataforma multienergía CMP del antiguo Grupo PSA, ahora integrado en Stellantis junto a FCA.
16% de los vehículos, eléctricos
La plataforma permite compaginar la producción de las versiones de gasolina, diésel y 100% eléctricas en la misma línea de montaje. La variante eléctrica Citroën ë-C4 ya supone un 16% de la producción total. PSA invirtió 144 millones en la planta de Villaverde (Madrid) para adaptar la línea de montaje al nuevo modelo.
La compañía dispone de una capacidad productiva de 224 vehículos por turno, tanto en su versión eléctrica como de combustión en la misma línea. Hasta la puesta en marcha del nuevo turno, la factoría contaba con un equipo formado de 965 personas, el 23% de ellas mujeres.