Industria

Elon Musk prueba los eléctricos de Volkswagen

El presidente del grupo alemán, Herbert Diess, asegura que solo hubo "una charla" en la prueba y que no hay un acuerdo con Tesla

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, y Elon Musk, CEO de Tesla / LINKEDIN

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, y Elon Musk, CEO de Tesla / LINKEDIN

Toni Fuentes

07.09.2020 18:48h

3 min

No sabemos qué puntuación ha dado Elon Musk al nuevo modelo Volkswagen ID.3 después de la prueba que hizo hace unos días en Alemania en presencia de Herbert Diess, el presidente del grupo alemán. Sí sabemos el veredicto del CEO de Tesla en su primera impresión tras ponerse al volante y las consecuencias imprevistas que ha tenido esta prueba para Herbert Diess.

 "Quiero probar su aceleración. Creo que para no ser un coche deportivo, es bastante buena", aseguró Elon Musk, el líder la movilidad eléctrica en estos momentos. El CEO de Tesla fue invitado por Diess a hacer una breve pausa en su gira triunfal por Alemania para visitar las obras de la nueva fábrica de Berlín. Su destino fue un hangar del aeropuerto de Braunschweig en el que tienen su base los vuelos privados de Volkswagen al ser el más próximo a su sede en Wolfsburg. 

Un anuncio del ID.3

En un vídeo difundido por el propio Herbert Diess en su cuenta de Linkedin después de las filtraciones en la prensa alemana, podemos ver al anfitrión en el asiento del copiloto respondiendo las preguntas de Elon Musk sobre la capacidad de la batería y el equipamiento del ID.3 mientras da una vuelta por la pista del aeropuerto bajo la lluvia. Musk y Diess se conocen desde hace tiempo y han mantenido varios encuentros. 

Diess ha convertido el vídeo en algo muy parecido a un anuncio del ID.3, un modelo que está en pleno lanzamiento comercial en estos momentos y que ha recibido la bendición del gurú de la electromovilidad. En el hangar también se puede apreciar un ID.4, el siguiente modelo en la ofensiva eléctrica de Volkswagen.

Después de publicar el vídeo, el directivo alemán ha salido al paso de las especulaciones y ha aclarado que solo hubo "una charla" durante la prueba del vehículo: "Solo para ser claros, Acamos de conducir el ID.3 y tuvimos una charla. No hay acuerdo / cooperación en la fabricación", ha asegurado Herbert Diess. 

De hecho, Diess firmó hace unos meses un acuerdo con Ford para desarrollar de forma conjunta algunos vehículos eléctricos con la nueva plataforma industrial y tecnologica del ID.3. 

"Listos para despegar"

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha salido en defensa de la tecnología del grupo alemán y de su proyecto para liderar la movilidad eléctrica. "Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300.000 y 500.000 coches al año, entonces estamos hablando de hasta 1,5 millones de unidades. Queremos lograr esa cifra para 2023, probablemente incluso antes", ha indicado Osterloh. Según él, la plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una "enorme" ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca. Asimismo, el presidente del comité de empresa también espera que Volkswagen se ponga a la altura de Tesla en cuanto a capacidad tecnológica se refiere.

Después de la prueba del Volkswagen ID.3 por parte de Elon Musk, Herbert Diess ha lanzado un mensaje de confianza en el futuro eléctrico del grupo. "Estamos listos para despegar", ha asegurado.

 

Hoy destacamos