Como era de esperar, la junta de accionistas de Tesla se convirtió en otro espectáculo de lucimiento de Elon Musk ante la ausencia de críticas por parte de los pequeños inversores convertidos en fans del emprendedor. En ese marco, Elon Musk desveló algunos detalles de los planes de Tesla y de los próximos modelos que está preparando la marca de vehículos eléctricos.
Lo más inmediato es la pickup Tesla Cybertruck, que después d sufrir varios retrasos en su producción se empezará a ensamblar a final de este año 2023 con unas previsiones de vender unas 250.000 unidades al año, según explicó el consejero delegado de Tesla ante los representantes de los accionistas de la empresa con sede en Texas.
"El Cybertruck saldrá al final de este año con un diseño radicalmente diferente y creo que será mejor que las expectativas", aseguró Musk sobre la revolucionaria camioneta, que también se pudo ver en un taller del fabricante en lo que parecen los últimos preparativos antes del inicio de la producción rodeada de varios robots desarrollados por la firma.
Futuros modelos de Tesla
En la hoja de ruta de Tesla también se incluye la nueva generación del deportivo eléctrico Roadster, que fue el primer modelo de Tesla en sus inicios y que se ha convertido en una pieza de coleccionistas. La producción y el lanzamiento del nuevo Tesla Roadster tendrá lugar en 2024.
Pero Elon Musk se reservaba el plato fuerte para deslumbrar a los accionistas presentes en la junta. El CEO anunció dos nuevos modelos de Tesla en los que están trabajando los ingenieros y los técnicos de la marca en una fase de pruebas de fabricación ya y que están llamados a convertirse en superventas ya que prevé que sumen unos cinco millones de entregas al año, según avanzó Elon Musk. "Os van a gustar mucho", dijo.
Silueta del Tesla Model 2
El directivo tuvo que morderse la lengua para no dar más detalles de dos coches que aseguró que sorprenderán a todos y de los que mostró una silueta que apunta a que se trata del próximo tesla Model 2 y, probablemente, de una versión SUV, siguiendo los pasos de lo que ya hizo con el Model 3 y su versión todocamino Model Y, convertida ya en su modelo más exitoso.
Las expectativas de ventas, que suponen multiplicar por casi 5 las entregas totales de Tesla en 2022, apuntan también a que se trata del modelo más accesible de la gama. Se espera que el Model 2 se sitúe en un precio por debajo de 30.000 dólares e incluso rondando los 25.000.