Industria

Los eléctricos de Ford acumulan unas pérdidas de 3.687 millones de dólares

El beneficio de Ford baja un 16,7% por culpa de las pérdidas acumuladas en el negocio de los vehículos eléctricos de 3.687 millones de dólares

Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford

Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

29.10.2024 16:41h

2 min

El camino hacia la electrificación se le está indigestando a Ford. El fabricante norteamericano logró unos beneficios netos de 4.055 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone una del 16,7% por culpa de las pérdidas acumuladas en el negocio de los vehículos eléctricos, que suman ya un saldo negativo de 3.687 millones de dólares hasta septiembre pasado. 


Consulta la revista del Barómetro Auto Mobility Trends en este enlace


Ford divide sus actividades entre las divisiones Ford Blue (motores de combustión), Ford Model e (vehículos eléctricos) y Ford Pro (vehículos comerciales). Mientras que Ford Blue ganó 3.703 millones de dólares y Ford Pro, 7.386 millones en los nueve primeros meses de 2024, Model e perdió 3.687 millones.

La compañía norteamericana que dirige Jim Farley anunció que incurriría en unos costes extraordinarios de hasta 1.500 millones de dólares por retrasar la producción de varios modelos de vehículos eléctricos, entre ellos un SUV con tres filas de asientos que debía producirse en la planta canadiense de Oakville en 2025 y que en abril de este año ya se retrasó a 2027 con un coste de 400 millones de dólares. Ford también ha retrasado a 2027 la producción de vehículos eléctricos en una nueva planta Tennessee, que recibirá una inversión de 5.600 millones de dólares.

En el tercer trimestre, los beneficios netos de Ford se redujeron un 25,6% por los gastos de 1.000 millones provocados por el retraso en su programa de producción de vehículos eléctricos.

"Acciones contundentes" de Ford

Ford rebajó sus expectativas económicas para el año con un ebit en torno a 10.000 millones de dólares y unos gastos de capital de entre 8.000 y 8.500 millones de dólares.

El consejero delegado y presidente de Ford, Jim Farley, destacó que la empresa ha tenido que adoptar “acciones contundentes para crear ventajas” competitivas en áreas como Ford Pro, operaciones internacionales, software y vehículos eléctricos. “Lo más importante, con el tiempo, tenemos una significante ventaja financiera a medida que superamos el punto medio de coste y calidad, puntos centrales de nuestro equipo”, añadió.

El descenso de los beneficios tiene lugar tras una caída anterior. En el primer semestre del año, Ford ya había sufrido un descenso de sus beneficios del 14% por el incremento de los costes relacionados con problemas de calidad de sus vehículos.

Hoy destacamos