Stellantis, el grupo resultado de la fusión de PSA y FCA, ha designado al italiano Maurizio Zuares como Country Manager de Iberia (España y Portugal), es decir máximo responsable comercial de todas las marcas de Stellantis para la Península. Zuares depende de Maxime Picat, máximo responsable del nuevo grupo de automoción para Europa.
Bajo su mando estarán los responsables comerciales de las marcas de Stellantis en España (Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Jeep). El nuevo directivo de Stellantis en España y Portugal nació en Italia hace 56 años. Estudió dirección de empresas y tiene un master en economía y finanzas. En 1999 entró en la divisiñon de automoción del entonces grupo Fiat y ocupó diferentes puestos de responsabilidad en ventas y marketing.
Experiencia breve en España
Maurizio Zuares trabajó en la filial de Japón en 2004 como presidente y fue responsable de ventas internacionales hasta 2009. En 2011 asumió la dirección de la filial española de Fiat por un periodo de un año
Posteriormente fue consejero delegado de FCA en Francia y desde 2019 ocupaba la responsabilidad de operaciones centrales para la región EMEA (Europa, Oriente medio y Asia), que incluía todos los mercados fuera de Italia.