El fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para este año debido a que la producción de automóviles y camiones ligeros mundial caerá un 5 %. Continental informó en un comunicado que prevé un volumen de negocios de entre 44.000 y 45.000 millones de euros, en vez de los 45.000 millones que pronosticaba antes y con los que se hubiera mantenido estable respecto al año pasado.
También prevé un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 7 y el 7,5 %, frente al rango entre el 8 y el 9 % que se había establecido como objetivo a comienzos de año. Continental tuvo en el segundo trimestre un volumen de negocios de 11.200 millones de euros, un 1,7 % menos que un año antes, y el margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios se situó en el 7,8 % (10,2 % un año antes).
Descenso en el segundo trimestre
El negocio automovilístico de Continental tuvo en el segundo trimestre una facturación de 6.700 millones de euros, un 4,3 % menos que hace un año, con un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios del 5,5 % (8 % un año antes). El negocio de neumáticos facturó en el mismo periodo 4.500 millones de euros, un 2,3 % menos, y el margen de rentabilidad antes de extraordinarios bajó hasta el 12,3 % (14,2 % un año antes).
El director financiero de Continental, Wolfgang Schäfer, se mostró menos optimista respecto a la segunda mitad del año que antes porque baja la producción automovilística en Europa y Norteamérica y, especialmente, en China. Los conflictos comerciales no resueltos también contribuyen a la inseguridad, según Schäfer.