Industria

Continental pone a la venta la fábrica de Rubí

La multinacional alemana comunica al comité el inicio de periodo para reindustrializar la planta, que tiene 760 trabajadores

Fábrica de Continental en Rubí / GOOGLE MAPS

Fábrica de Continental en Rubí / GOOGLE MAPS

Pau Rodríguez

21.11.2019 14:40h

2 min

La plantilla de la fábrica de Continental en Rubí acaban de recibir una noticia inquietante. La planta de este proveedor se puede convertir en víctima de la transición hacia la nueva movilidad eléctrica. ​La multinacional alemana del automóvil ha comunicado al comité de empresa que ha puesto en marcha un proceso de "reindustrialización" que pasa por la venta de la planta, en que la que trabajan 760 empleados.

Continental se da seis meses para encontrar una empresa interesada en comprar las instalaciones productivas de Rubí (Vallès Occidental) al no considerarlas estratégicas, según ha explicado el secretario general de la federación de industria de CCOO en el Vallès Occidental, Josep Rueda, después del encuentro del comité con un directivo que se desplazó desde Alemania.

La gran incógnita que tienen ahora los representantes de la plantilla, a pesar de que hicieron la pregunta al directivo que comunicó los nuevos planes, es qué sucedería si Continental no encuentra comprador para la planta.

Transición a los coches eléctricos

La multinacional anunció a través de un comunicado que acaba de aprobar una nueva estrategia para mejorar su competitividad a largo plazo que apuesta por la movilidad eléctrica y que requiere "ajustes" en producción en varias plantas distribuidas por diferentes puntos del mundo.

En el caso de Rubí, se ha dado luz verde a iniciar conversaciones "lo antes posible" con el comité de empresa acerca de las "posibilidades de futuro" de la planta, que fabrica básicamente pantallas y controles analógicos para la industria de la automoción.

El representante de CCOO de Cataluña admite que los cuadros eléctricos que produce la planta son un negocio que irá a la baja con la expansión del coche eléctrico, pero por este motivo el sindicato exige a Continental que "haga las inversiones necesarias para garantizar la viabilidad de la fábrica", ha explicado en un comunicado. Este sindicato reivindica que la de Rubí es una planta "solvente y competitiva", y pide inversiones para producir "componentes para vehículos eléctricos".

Hoy destacamos