Los vehículos eléctricos, y la complicada coyuntura de la industria automovilística pueden acarrear consecuencias negativas en forma de cierres de fábricas. Así lo ha advertido Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, durante la feria electrónica CES de Las Vegas.
"Si el mercado se reduce, no necesitamos tantas plantas", dijo Carlos Tavares. "Habrá que tomar algunas decisiones impopulares", advirtió el directivo, segúnlas declaraciones publicadas por agencia Reuters.
Carlos Tavares aseguró que se producirán más cierres de plantas de automoción si los altos precios de los vehículos eléctricos hacen que los mercados automovilísticos se reduzcan desde los niveles previos a la pandemia. Los fabricantes de automóviles se arriesgarán a perder poder de fijación de precios a medida que se recuperen los suministros de chips, dijo Tavares.
Coste de los eléctricos
La industria de automoción debe absorber unos costos que son un 40% más altos para los vehículos eléctricos. Para el CEO de Stellantis, ese aumento de los costes relacionados con la electrificación del mercado automotriz es el desafío más impactante que afectaba a la industria de automoción en estos momentos.
Stellantis presentó en Las Vegas su primer modelo de 'pickup' eléctrica RAM 1500 Revolution, que entra en un mercado al alza en el que competirá con General Motors, Ford, Testa y Rivian.