El pez grande se come al pequeño nuevamente, como demuestra la compra del proveedor catalán J. Juan por parte de la compañía italiana Brembo. La familia Juan recibirá 70 millones por la venta del 100% del fabricante especializado en frenos para motocicletas, cuyos orígenes se remontan a 1947.
El acuerdo firmado entre las dos compañías valora J.Juan en 73 millones de euros, aunque la transacción se ha cerrado por 70 millones de euros que serán abonados en efectivo a la espera de llevar a cabo una revisión final de los términos de la compra. J. Juan facturó 60 millones de euros en 2020 con un resultado operativo bruto que alcanzó el 17% de los ingresos.
La absorción de J. Juan por parte del gigante de los frenos para automóviles italiano Brembo se culminará en la segunda mitad de 2021 una vez que haya conseguido la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
580 empleados frente a 11.000
La operación incluye las tres factorías de J. Juan en España, situadas en Gavà y en Sant Cugat, y la de China, en las que trabajan 580 empleados. La plantilla del proveedor de automoción familiar catalán se integrará en la estructura de Brembo, un gigante de 11.000 trabajadores con 26 centros de producción y de negocio en 15 países y una facturación de 2.208,6 millones.
"La compra está en línea con nuestra estrategia global y es la continuación de la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el propósito de reforzar nuestro negocio de motocicletas", ha indicado Alberto Bombassei, presidente de Brembo.
Para José Luis Juan consejero delegado de J. Juan, la compra permitirá al proveedor catalán "formar parte de una compañía potente con una presencia mundial sólida que apoyará el desarrollo en J. Juan para el crecimiento profesional de nuestros empleados y beneficio de los clientes".