Nissan está consolidando su recuperación y ha dejado muy atrás ya sus pérdidas. Ahora está cosechando los frutos de las medidas aplicadas en los años anteriores con un beneficio y una rentabilidad que se han disparado.
En en el periodo de abril a diciembre de 2023, sus tres primeros trimestres del ejercicio fiscal japonés, que acaba en marzo, Nissan ha logrado multiplicar casi por tres su beneficio neto, que llegó a cerca de 2.030 millones de euros al cambio actual con el yen. Eso supone un aumento del 182,8% respecto a los más de 700 millones del mismo periodo de 2022, cuando empezaba a remontar sus resultados negativos anteriores.
Nissan ha conseguido casi triplicar sus ganancias netas gracias a las mejores ventas unitarias y a los precios optimizados para sus regiones clave, es decir, gracias a elevar la gama de modelos vendidos y sus precios. A ello se añaden los frutos del plan de transformación comercial Nissan Next.
Previsiones de Nissan para todo el año
Con estas cifras, Nissan logra que su rentabilidad se dispare teniendo en cuenta que su cifra de negocio creció mucho menos, un 22,3%, hasta más de 57.100 millones de euros. El resultado es que el beneficio operativo subió hasta casi 3.000 millones de euros, un 65,1% más.
Sin embargo, la dirección de Nissan que encabeza el consejero delegado, Makoto Uchida, se muestra conservadora respecto al cierre del ejercicio fiscal 2023-2024, para el que prevé ganar algo más de 2.400 millones de euros, un 75,8% más. La facturación ascenderá a 80.982 millones de euros, un 22,7% más.