Grupo Antolin ha anunciado la creación de una sociedad conjunta con el proveedor chino Shanghai NAEN Auto Technology con el objetivo de desarrollar conjuntamente productos electrónicos relacionados con el infoentretenimiento de los vehículos del futuro. Para la compañía española, este acuerdo representa un "hito" en la mejora de sus capacidades electrónicas globales y refuerza su posición en la industria de automoción de China.
La nueva 'joint venture' suministrará productos en China a marcas como BMW, General Motors, Toyota, Honda, Volvo y Geely, entre otros fabricantes de vehículos. Gracias a esta apuesta, ya han logrado el contrato de suministro de una nueva generación de unidad de control de puerta para el nuevo todocamino eléctrico del grupo Geely-Volvo.
Grupo Antolin y NAEN han anunciado su intención de cuadriplicar el equipo de ingenieros en tres años. Su objetivo es mejorar la integración de la electrónica en los componentes del interior del vehículo, así como para trabajar en nuevas e innovadoras soluciones para los clientes. A través de esta alianza ambos socios esperan beneficiarse de sinergias comerciales y técnicas y mejorarán sus capacidades de ingeniería electrónica para posicionarse como actores "clave" en la electrónica integrada.
Sinergias en electrónica
"El aumento exponencial de la electrónica en el coche, la expansión del mercado de la electrónica impulsada por los vehículos eléctricos y los coches autónomos conectados y el papel clave que desempeñará China en la innovación en este campo han llevado a que Grupo Antolin refuerce su compromiso con el mercado chino mejorando sus capacidades electrónicas y proporcionando a todos los clientes las mejoras tecnológicas con alto valor añadido", ha subrayado el director regional de Asia-Pacifico de Grupo Antolin, Jorge Juárez.
El presidente de NAEN, Tom Wang, ha indicado que ante las nuevas tendencias del mercado y el esfuerzo que piden los clientes por la innovación permanente, "solo se podrá mejorar la posición en la industria electrónica del automóvil y ser una empresa líder si se unen fuerzas y se maximizan sinergias".
Antolin presentó recientemente su 'concept car' con el diseño del interior de los vehículos del futuro convertido en un espacio multimedia polivalente y seguro.