La apuesta de Antolin por la India se refuerza con la apertura de una nueva planta destinada a la industria de automoción del país asiático. La fábrica situada en el área de Chakan está especializada en iluminación, sistemas 'Human Machine' (HMI) y electrónica y es un paso más para crear "un gran Hub" de ingeniería, según ha anunciado Ernesto Antolin, presidente del proveedor automovilístico español.
Vota en este enlace el mejor coche en el Premio Best Car Coche Global
El nuevo centro está situado en la localidad de Chakan (Pune), una de las regiones más industrializadas del país y donde se ubican las plantas de los principales fabricantes de automoción. Antolin producirá soluciones y componentes para Tata, Suzuki, Toyota, Mahindra y Skoda-Volkswagen.
La fábrica contará con una plantilla de hasta 200 personas en dos años, cuando se desarrollen todos los proyectos previstos, y comprende, tal y como ha destacado la compañía, 3.200 metros cuadrados de área de fabricación y ensamblaje y oficinas. Con la nueva planta, Antolin cuenta en la India con nueve centros industriales y dos oficinas técnico-comerciales con una plantilla global en el país de más de 2.000 empleados.
Hub tecnológico en la India
Además de la apertura de la planta, Antolin ha reforzado su negocio de soluciones tecnológicas en India con la constitución de un equipo específico de la unidad de negocio de iluminación, HMI y electrónica para este mercado. Entre los proyectos de la nueva fábrica, destacan toda la iluminación ambiente para la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Mahindra, así como un innovador proyecto de 'Central Touch Control Panel' para los modelos Safari y Harrier de Tata. Así, este proyecto, que ya se está produciendo en la planta, integra en una sola pieza una "sofisticada" superficie inteligente, iluminación ambiente multicolor, interruptores capacitivos y electrónica.
La firma se ha marcado como objetivo "prioritario" de su plan de transformación reforzar su presencia en mercados de alto potencial de crecimiento para su negocio.
La nueva planta de India mejora sus capacidades industriales y tecnológicas en uno de los mayores mercados de automoción del mundo y en el negocio de soluciones tecnológicas, área de actividad que será el motor de crecimiento de la compañía en los próximos años.
Crecimiento en Asia y la India
"Nos reforzamos en un país que ofrece enormes oportunidades de crecimiento para Antolin en los próximos años, tanto a nivel de ventas como de creación de un gran hub tecnológico y de ingeniería para la región", ha señalado Ernesto Antolin.
Antolin ha explicado que tiene en marcha un plan de transformación (2023-2026) con el objetivo de desarrollar un proyecto de crecimiento "sólido y rentable" a largo plazo, que pone el foco en crecer y reforzarse en Asia y, en concreto, en el mercado indio, "un país clave para la expansión en la región".