Industria

Alfa Romeo traslada su cuartel general al Centro Stile de Fiat

La marca de Stellantis, referencia del grupo Premiun de la nueva Stellantis, se instala en un edificio mítico de Turín, la fábrica de Mirafiori

Nueva sede de Alfa Romeo

Nueva sede de Alfa Romeo

Ana Montenegro

22.04.2021 12:29h

2 min

De Milán a Turín. Alfa Romeo, que nació en la capital de Lombardía en 1910, acaba de trasladar su sede central a unas nuevas instalaciones en el Centro Stile del antiguo grupo FCA en el centro de Turín, el corazón del Piamonte.

La marca del trébol acaba de ser designada como referente para el grupo Premiun de Stellantis (resultado de la fusión de PSA y GCA) junto con DS y Lancia y bajo la dirección de Jean-Philippe Imparato.

El lugar que ha elegido Alfa Romeo para instalar sus oficinas centrales es un lugar icónico para el automóvil italiano. Ocupa una parte de las instalaciones de la histórica fábrica de automóviles de Mirafiori, que se construyó en 1936. Aquí se produjo en 1943 una huelga que supuso el principio de la resistencia italiana contra el fascismo y el nazismo. Casi destruida en la guerra se reconstruyó más grande y fue el polo de la recuperación industrial del norte de Italia. Pero en los 70 y 80 del siglo XX empezó a ser demasiado grande y en los 2000 comenzó la remodelación.

Oficina de Alejandro Mesonero

Actualmente acoge en alguna de sus áreas la sede de Abarth, la del museo histórico de Fiat y de todas las marcas que controló además de la restauración y protección del pasado (FCA Heritage) y desde 2007 el Centro Stile, primero de Fiat y después de FCA. En otra parte de esta gigantesca construcción se siguen fabricando coche para Fiat, Alfa Romeo y hasta Jeep.

En este lugar y en una parte del Centro Stile, Alfa Romeo ha instalado su nuevo cuartel general y sus oficinas centrales. Aquí va a trabajar dentro de unos meses Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de la marca, con un pie en el centro de diseño y otro en la parte administrativa.

Las nuevas oficinas ocupan una parte del histórico Officine 83 (taller 83), en via Plava. El diseño se ha basado en espacios abiertos y con zonas al aire libre. El espacio se ha personalizado objetos vinculados con la historia de la marca, en una mezcla entre el pasado y el futuro.

Hoy destacamos