La tendencia generalizada al aumento de tamaño también llega a los SUV grandes. El nuevo Toyota Grand Highlander presentado en el Salón del Automóvil de Chicago supone un paso más allá con la calificación de un todocamino familiar que puede llegar a una configuración de hasta ocho plazas.
Toyota ha desvelado en el inicio del Salón del Automóvil de Chicago el nuevo SUV Grand Highlander, que se alarga respecto a su hermano menor Highlander, que ya permite llevar siete pasajeros, para ganar comodidad y maletero, uno de los hándicaps de estos vehículos familiares. Su longitud pasa de casi cinco metros a 5,12 metros de largo.
Son 16 centímetros de más muy bien aprovechados para tener tres filas de asientos con espacio y comodidad suficiente para adultos, según promete la marca, y mejorar la capacidad de carga. Además, el nuevo gigante de Toyota es unos cinco centímetros más alto y más ancho que el Highlander.
Versatilidad del Toyota Grand Highlander
La versatilidad de los asientos permite elegir que la tercerea fila se disponga en una configuración con dos sillones amplios o bien como una fila corrida para tres pasajeros. La presentación de este singular modelo de hasta ocho plazas se hizo en Estados Unidos, el mercado con más potencial gracias a la preferencia por los coches de gran tamaño. Toyota ha presentado el modelo como el familiar "definitivo" que se adapta a todo tipo de familias.
Contará con tres motorizaciones, incluida dos híbridas: un motor turbo de gasolina de 2.4 de litros, un híbrido de 2.5 litros y el Hybrid Max de 362 caballos potencia como propulsor en el tope de la gama.
Toyota anunciará en verano el precio del nuevo Grand Highlander, que ha sido diseñado por Calty Design Studios y se fabrica en la planta de Princeton (Indiana).