Seat ha hecho una puesta de largo de Casa Seat Barcelona por todo lo alto. La ocasión lo merecía. Después de sufrir el retraso en la inauguración como consecuencia de la pandemia y del estado de alarma, por fin ha llegado el acto en el que se ha abierto formalmente Casa Seat, un "tributo" de la firma a Barcelona, la ciudad donde nació hace 70 años. Para reforzar su posicionamiento en el corazón de la capital catalana, Seat ha presentado su nueva marca de movilidad urbana Mó.
Casa Seat ya está inaugurada oficialmente y abrirá sus puertas a la ciudad a partir del viernes día 19 de junio con las retricciones vigentes por la pandemia. En una inauguración atípica todavía, un selecto grupo de autoridades y de representantes del empresariado y de la sociedad de Barcelona y Cataluña han asistido a un acto marcado por la distancia social y las omnipresentes mascarillas pero en el que todo el mundo ha mostrado las ganas de volver a comenzar.
Motor eléctrica y patinete
"Hola Barcelona", ha proclamado el presdiente de la compañía, Carsten Isensee, al comienzo del acto de inauguración, que se ha convertido también en una autoafirmación de Seat y de la industria de automoción en el día después de que el Gobierno y el sector del automóvil anunciaran un plan de apoyo de 3.750 millones.
"El plan es un movimiento en la buena dirección y reconoce el papel clave de la automoción" gracias a que ayuda a corregir los efectos de la pandemia, ha indicado Isensee, que ha aprovechado el acto para anunciar una donación de 100.000 euros para la investigación del coronavirus encabezada por el doctor Bonaventura Clotet.
"Casa Seat es nuestro tributo a Barcelona, pero es más. Es un edificio icónico, nuestro cuartel general en Barcelona", ha asegurado el presidente de la compañía. Además, Casa Seat será también la sede de la nueva unidad de negocio Seat Mó, dedicada a la micromovilidad urbana, según ha anunciado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial. La gama de patinetes eléctricos de Seat crece con el nuevo Seat Mó eKickscooter 65 y con la nueva moto eléctrica eScooter 125, desarrollados junto a Segway y Silence, respectivamente. Entre los siguientes pasos se encuentra una plataforma de vehículos compartidos Seat Mó. La moto se pondrá a la venta por 6.500 euros o por una suscripción de menos de 200 euros mensuales.
Colau defiende la automoción
"La inauguración llega en el mejor de los momentos, a pesar de la lluvia y de la situación", ha asegurado Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que se ha referido a las ganas de recuperar la actividad, el pulso ciudadano y la normalidad. "Son momentos difíciles y de incertidumbre. Necesitamos sentirnos en casa", ha asegurado Colau, que ha destacado la importancia de Seat como ejemplo del peso de la industria del automóvil en la economía y en la sociedad.
La alcaldesa ha enlazado la voluntad del Ayuntamiento de liderar la movilidad eficiente con la línea estratégica de Seat. "Tenemos que hacer esa transformación, es un deber. Solo lo podremos hacer si lo hacemos juntos", ha advertido.
La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también se ha referido en la inauguración a la "importancia de contar con el mejor de los diálogos y partenariados para afrontar los retos" en el que cuenta con Seat, de la que ha subrayado su simbolismo para todos los españoles. "Barcelona es un ejemplo de como se reconquista el espacio urbano que queda liberado para disfrte de sus ciudadanos. Este razonamiento está detrás del plan, que pretende acompañar a la industria y a los trabajadores", ha dicho la ministra.