El Salón Ocasión de Barcelona que supuso el retorno después de dos años de suspensión registró unas ventas de 800 coches con un volumen de negocio superior a los 19 millones, según explicó Fira de Barcelona. El precio medio de los vehículos seminuevos vendidos fue de 24.000 euros.
Más de 11.000 personas han visitado el Salón Ocasión de Barcelona durante los nueve días en que abrió las puertas en el recinto ferial de la ciudad. La feria contó con una oferta de más de 2.000 coches de segunda mano que convirtieron el salón en un oasis en un contexto de escasez de vehículos en el mercado debido a los parones de producción y sus efectos colaterales.
Ventas pendientes
El presidente del salón y de Fecavem, Jaume Roura, ha mostrado su satisfacción con los resultados del evento "teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado" con la inflación. Además de los 800 coches vendidos, "se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios" los próximos días, según explicó Roura.
Los turismos híbridos han tenido "muy buena acogida" de los compradores, junto a los de gasolina, todos ellos con etiqueta C ó Eco que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones (ZBE). Los vehículos 100% eléctricos son "todavía bastante residuales en el mercado" y representaron un 3% de la oferta presente en la feria.