El Salón del Caravaning de Barcelona se expande, como los seguidores de esta forma de disfrutar del ocio y de la naturaleza. La edición número 35 del salón suma nuevas áreas dedicadas a los deportes de montaña y actividades de aventura que complementan la exposición de 600 vehículos.
Del 16 al 24 de octubre, los organizadores de Fira de Barcelona en colaboración con las patronales de fabricantes y venta de caravanas, autocaravanas y cámpers esperan superar los 55.000 visitantes que tuvo la edición anterior, que tuvo lugar en 2019.
Los estragos de la pandemia en la economía apenas han tenido efecto en el salón, que reduce ligeramente la superficie de exposición de 36.000 metros cuadrados a 30.000 en el recinto de la feria de Gran Via de L'Hospitalet y el número de vehículos pasa de 700 a 600. Asimismo, hay algunas marcas como Volkswagen que no acuden a esta edición, pero en cambio se han sumado otras que no estaban en la anterior, como Toyota.
El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona reúne a más de 130 empresas del sector. El espacio más grande es el de las autocaravanas y caravanas, con una veintena de expositores como Adria, Benimar, Carthago, Challenger, Concorde, Dreamer, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, McLouis, Mobilvetta, Phoneix, Dranger, Rapido, Rimor, Roller o Yakart.
Empresas presentes
La segunda área más extensa es la que concentra la oferta de las furgonetas camper, con 31 expositores, entre ellas empresas como Catalunya Van, Drop Campers, Furgokaravaning o Westfalia, y marcas consagradas como Ford, Iveco, Mercedes Benz, Nissan o Toyota.
Además, una treintena de empresas ofrecerán productos para mejorar la experiencia en una caravana, autocaravana, camper o tienda de campaña como sistemas de suspensión neumática o de acoplamiento de caravanas, gatos de estabilización, artículos para la higiene y desinfección del agua, depósitos residuales y placas solares y baterías.
Por primera vez, entrará en el salón la oferta comercial de empresas vinculadas al mundo de los deportes de montaña y las actividades de aventura, de la mano de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.
Las entradas para el Salón del Caravaning de Barcelona se venden por 10 euros de lunes a viernes (en venta anticipada se ofrecían a 8 euros) y por 12 euros para el fin de semana (de forma anticipada costaban 8 y 10 euros). Los menores de 8 a 17 años pagan seis euros.