Eventos

El Renault 4 regresa muy camuflado 30 años después

La marca francesa presenta en el Salón de París el prototipo del nuevo SUV basado en el 4L y el futuro R5. Los dos 100% eléctricos

Novedades del Salón del Automóvil de París 2022

Toni Fuentes

17.10.2022 17:42h

3 min

Treinta años después de que finalizara su producción, el Renault 4 ha vuelto, aunque muy disfrazado. De hecho, no hay  quien lo reconozca bajo su nueva apariencia como un SUV en una versión extrema del prototipo 4ever, un 'show car' que ha sido el plato fuerte de la marca francesa en el retorno del Salón del Automóvil de París. En el escenario está acompañado del nuevo R5 eléctrico. 

El 4Ever Trophy es, según Renault, una "interpretación moderna y eléctrica" del Renault 4, un vehículo que dejó de producirse hace 30 años. "Este 'show car' en configuración de aventurero ligero celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Adelanta un futuro todocamino 100% eléctrico del segmento B, que se comercializará en 2025", ha explicado la marca.

El mito del Renault 4

"Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4", ha indicado Luca de Meo, consejero delegado de Renault, en el Mondial de l'Automobil de París. 

Entre las particularidades de este Renault 4 transformado en 4ever destaca que cada rueda está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.

El Renault 4ever es un adelanto del futuro $l del siglo XXI, un SUV 100% eléctrico del segmento B que la marca francesa ha dado como seguro ya. Su fabricación se llevará a cabo en Francia, como el resto de modelos eléctricos de Renault.

Forma parte de una operación revival que tanto le gusta a Luca de Meo, que fue uno de los artífices de resucitar el exitoso Fiat 500. Renault también devuelve a la vida el legendario R5, basado en la misma plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Según ha explicado Renault, el posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur. 

Renault R5 Turbo 3E

El R5 Turbo 3E también está diseñado para hacer 'drift' y "rinde homenaje a sus versiones deportivas más legendarias, Renault 5 Turbo y Turbo 2". De esto modo, se trata de una reinterpretación que, a juicio del fabricante, "combina exuberancia y prestaciones de primer nivel", orientada hacia la "diversión y el juego" pero también volcada hacia el mundo digital.

Renault también ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Kangoo E-Tech 100% eléctrico y el nuevo Austral. El Kangoo llega con un "ascenso de gama" y con "multitud de innovaciones", así como la carrocería combi con la motorización E-Tech 100% eléctrica por "primera vez en su historia".

El nuevo Renault Austral forma parte de la apuesta de la compañía para "reconquistar" el segmento C con una mejora en diseño y equipamiento respecto al Kadjar, tal como pudimos comprobar en nuestra prueba. La marca lo define como el coche más 'made in Spain' de Renault debido a que se fabrica en su factoría de Palencia con componentes de de Valladolid y Sevilla.

Hoy destacamos