Fin de semana de Rally espectacular, con el estreno del Mundial de Rallys en Montecarlo. Desde el Podcast Técnica Fórmula 1 se analiza un rally donde, aunque faltaron la nieve y el hielo, a cambio tuvimos una prueba rapidísima, espectacular en cuanto lo visual de los tramos y, sobre todo, con dos días de especiales de noche, que los aficionados disfrutan muchísimo.
Récords y espectáculos visuales
Los aficionados a los rallies han podido disfrutar, este fin de semana, no sólo de la locura de ver pasar tan rápido a los Rally 1 por una pistas tan estrechas y complicadas. Más aún, han asistido al momento histórico en el que Ogier suma 9 Montecarlos, una gesta de locos considerando las dificultades de esta prueba. Está claro que el resto de pilotos tiene suerte de que este genio haya decidido estar “sólo” en algunas pruebas.
Por otra parte, Toyota ha dejado una imagen de superioridad todavía mayor que la del año pasado, como se puede ver por el número de tramos que ganaron sus coches. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tan sólo estamos en el primer Rally y que el resto aún se está adaptando.
Y, como no podía ser de otra forma, también hay que hablar del vigente campeón, Kalle Rovanperä, que hizo un rally de menos a más, con mucho cerebro y llegando, en parte a retar un poco al final de la prueba al mismísimo Ogier.
Por hacer un resumen rápido de la prueba, aunque en el episodio ese resumen es mucho más detallado, está claro que Toyota está más fuerte que el año pasado, a juzgar por su rendimiento en este Rally, de asfalto, una superficie en la que el año pasado no estaban tan fuertes y en la que parece que este año han mejorado claramente.
Tramos, Power Stage y Resultados
Para hablar del poderío de Ogier y de Toyota sólo hace falta ver los tramos que se llevaron. El piloto francés, venció en 9 de los 18 tramos, Rovanperä en 6, Neuville en 2 y Evans en 1. Es decir, que los pilotos de Toyota se llevaron 16 de los 18 tramos. El Power Stage fue para Rovanperä, seguido por Tänak, Evans, Neuville y Ogier.
Y esto deja el resultado del Mundial (que sólo ha pasado por esta prueba) con Ogier a la cabeza, seguido de Rovanperä, Neuville, Evans, Tänak, Katsuta, Sordo y Lappi. En cuanto a equipos, Toyota tiene 51 puntos frente a los 27 de Hyundai (casi la mitad) y en tercer lugar encontramos a M-Sport, con 16 puntos.