Eventos

El Rally de Kenia da espectáculo

La impresionante prueba del país africano confirmó las sospechas de los especialistas del Podcast Técnica Fórmula 1

Loeb con su Ford en el Rally de Kenia / NIKOS KATIKIS / DPPI

Loeb con su Ford en el Rally de Kenia / NIKOS KATIKIS / DPPI

Raúl Molina Recio / María Morales Rodrigo

30.06.2022 17:49h

2 min

Este año el Rally de Kenia ha sido, de nuevo, espectacular. Y no sólo por lo crudo del terreno, o por las imágenes y el entorno. También, y sobre todo, porque los pilotos han estado al más alto nivel. Concretamente, en el caso de Rovanperä, que avanza con paso firme y seguro (y con una madurez impropia de su edad, que nos recuerda mucho a Ogier) hacia el Campeonato.

Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos van a comentar, en este tercer episodio - un especial - de la semana, todo lo que vieron y lo que han sentido con esta apasionante prueba del WRC.

Líder ya el viernes

Y es que, al margen de lo que nos haya parecido el rally en sí, su dureza y los problemas que hemos visto entre los pilotos de los distintos equipos, lo que es cierto es que Rovanperä era ya líder al acabar el viernes. Hubo muchos problemas, accidentes sobre todo, debidos a lo inhóspito del lugar, en casi todas las casas. Pero hay una excepción: Toyota. Ellos no tuvieron problemas y, no sólo eso, al final se quedaron con las 4 primeras posiciones al final de la prueba.

Como decimos, Rovanperä, una vez más, se llevó la victoria - y eso que decía que lo importante era mantenerse y no buscar problemas - y fue acompañado en el podio por Evans y por Katsuta, que vuelve a subirse al tercer escalón en Kenya, una prueba que, está claro, se le da muy bien. En cuarto lugar, el veterano: Ogier.

Tramos, Power Stage y la situación del Mundial

Además de hacer un repaso de los errores de los pilotos y los fallos mecánicos en los diferentes coches, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos harán una valoración del trabajo de los diferentes pilotos, así como de la situación del mundial.

Mención especial para el Power Stage, que se llevó Neuville, 5º en la prueba y el primero de los Hyundai. En el reparto de esos codiciados puntos le siguieron Loeb, Ogier, Greensmith y Fourmaux. Y los tramos del rally se repartieron así: 5 para Rovanperä, 4 para Ogier, 3 para Loeb y Neuville, 2 para Evans y 1 para Tanak y Fourmaux.

En cuanto al Mundial, sigue comandado por Rovanperä, con 145 puntos, seguido de Neuville (80), Tänak (62), Katsuta (62), Breen (60), Evans (57), Loeb (35), Ogier (34), Sordo (34) y Greensmith (28). Por supuesto, Toyota sigue a la cabeza en cuanto a constructores (246 puntos), seguidos de Hyundai (184) y M-Sport (144). La próxima prueba, en Estonia, casa de Tänak, a mediados de julio.

Hoy destacamos