Si el fin de semana pasado tuvimos en Europa unos de los Grandes Premios más esperados cada año, el histórico GP de Mónaco, y nos divertimos de lo lindo, del otro lado del charco, justo al terminar la carrera en el Principado, comenzaba otra de las grandes pruebas del calendario automovilístico: las 500 Millas de Indianápolis.
El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 nos desgrana, en este episodio extra de la semana, cómo fue la carrera, en la que Palou partía segundo, y nos prepara, además, para la próxima (en Detroit) y para el Rally de Cerdeña, una de las pruebas más clásicas y vistosas en el calendario del WRC.
Un viejo conocido de la F1 se baña en leche (entera)
Y es que, contra todo pronóstico, a pesar de lo fuerte que está esta temporada, las 500 Millas de Indianápolis se las llevó Marcus Ericsson, piloto sueco que conocimos en la F1 y que, también él, forma parte de fortísimo equipo de Chip Ganassi.
Lo mejor de la carrera, sin duda, fue la lucha final, entre Ericsson y Pato O’Ward, con el McLaren. Y es que, a falta de 4 vueltas para el final, se produjo una bandera amarilla. Inmediatamente, con una lógica aplastante y pensando en el espectáculo que es esta prueba, el director de carrera sacó bandera roja: era imprescindible que la carrera terminara con lucha y en pista, no tras un coche de seguridad con bandera amarilla.
Y en esas dos últimas vueltas, las que quedaron una vez se fue el coche de seguridad, vimos lo mejor de la carrera. El mexicano apretaba al sueco, lo intentó con todas sus fuerzas (hubiera sido genial ver a otro mexicano ganando, en el mismo día, otra de las pruebas de la Triple Corona), pero no pudo con Ericsson, que estuvo brillante y logró, finalmente, la victoria.
Palou y Dixon, buen trabajo y mala suerte
El caso de los dos pilotos de Chip Ganassi que partían como favoritos, y en las dos primeras posiciones, ambos tuvieron mala suerte y no pudieron conseguir todo lo que esperaban. Ambos pasaron por el mismo problema: una bandera amarilla salía en el peor momento. Y ambos estuvieron a punto de quedarse sin combustible. Además, en el caso de Palou, que estaba ya en la calle de boxes cuando se cerró la entrada, fue penalizado con un DriveThru.
Un año más, el español se queda a la puertas de llevarse el anillo de una de las pruebas míticas del automovilismo, pero sigue centrado y estamos seguros de que lo logrará - probablemente en varias ocasiones - a lo largo de su carrera. Eso sí, lucharon hasta el final, sobre todo en el caso de Palou, que hizo una gran remontada, azuzado por el hecho de que los puntos de la carrera de Indianápolis cuentan doble para el mundial.
Tras esta espectacular e importante prueba, el Campeonato ahora está liderado por Ericsson, seguido de O’Ward, y con Palou en tercer lugar, todos muy cerca en puntos (226 - 213 y 212).
Nos preparamos para Detroit y Cerdeña
Finalmente, en este último episodio de la semana, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos hacen una (breve) previa a la carrera de la Indy del fin de semana que ya tenemos encima, que se disputará en el circuito de Belle Isle, de Detroit.
Y también harán un análisis previo, esta vez de forma mucho más exhaustiva, máxime con lo interesante que está el Campeonato del WRC, del Rally de Cerdeña, que también podremos disfrutar este fin de semana.