El fin de semana pasado nos dejó dos carreras, de lo más entretenido, en Iowa. Y este fin de semana tendremos Indy de nuevo, esta vez en el rutero de Indianápolis, con elm piloto español Álex Palou envuelto en problemas y rumores. Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1, en este tercer episodio de la semana, nos harán un resumen de las absolutamente impresionantes carreras del fin de semana pasado.
Undercuts para unos, pesadilla para otros
El circuito de Iowa es un oval muy corto. Y eso hace que para algunos sea una bendición, donde hacer undercuts y ganar muchos puestos, y para otros una pesadilla para las gomas. El caso es que es un espectáculo tan hipnótico que impide apartar los ojos de la pantalla.
La carrera del sábado se la llevó Newgarden (de hecho, uno de sus compañeros de equipo pedía que llamaran al circuito “Newgarden Speedway” por lo bien que se le da), seguido de Pato O’Ward y Will Power.
La del domingo vio como Newgarden, que iba en cabeza, tenía un problema mecánico que provocaba un grandísimo accidente, del que el piloto salió, además, con una conmoción cerebral. La victoria se la llevó Pato O’Ward, seguido de Will Power, Scott McLaughlin y Dixon - que aún aspira al título.
Palou, que está dando mucho que hablar por su contrato con McLaren y la demanda de Ganassi, fue 6º en la carrera del sábado y 13º en la del domingo, en una pista que no favoreció nada a su coche. En cualquier caso, está claro que Chevy fue claramente mejor que Honda en Iowa.
Cómo está el Campeonato
En espera de la carrera de este fin de semana, de nuevo en Indianápolis, pero esta vez en el rutero y no en el oval, el Campeonato de la IndyCar sigue comandado por Ericsson (403 puntos), seguido de Power (395), Newgarden y Dixon (369), O’Ward (367), Palou (359), McLaughlin (317), Herta (278), Rosenquist (275) y Rossi (265).